CIRCO AMBIGUO
Quienes somos
Compañía uruguaya de circo- teatro que nace en el año 2015.
estas dos mujeres se unen
tras descubrir que coinciden en las necesidades, posibilidades y contradicciones
que tienen como artistas y mujeres en esta sociedad.
Viendo el presente como única realidad para ser y actuar, estas dos payasas deciden
resignificar espacios públicos en escenarios callejeros, con el fin de expresarse y transformar,
aunque sea por un momento, el aquí y ahora de las personas que deciden transitarlo junto a ellas.
Con el anhelo de ser un entretenimiento para toda la familia
sin olvidar la responsabilidad
que implica el rol del artista en este mundo,
recurren al movimiento, la destreza, la sinceridad y la ironía,
para hacer reír sin dejar de pensar.
Jalea De Limón
Como su nombre lo indica, una payasa dulce pero ácida. Con una increíble locura corporal, que con su movimientos y contorsiones nos deja sin palabras.
La Flaka Finita
Con su simpatía y su aparente inocencia genera empatía y así sorprende con sus destrezas malabaristas.
Jael Sarthou
En 2007 comienza la Licenciatura en Bellas Artes de la UdelaR en Montevideo,Uruguay, pero es en 2009, a través del maquillaje artístico que se vincula con las artes escénicas y su mundo se expande.
En 2010 comienza a investigar técnicas aéreas, improvisación teatral y danza contemporánea. Se apasiona por la acrobacia y los equilibrios. El circo y sus posibilidades la llevan a viajar, así es que durante los años 2013 y 2014 cursa una formación integral en la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario, Argentina, donde también forma parte del "Colectivo sin Freno" y "Tumbalabaka Circo”.
Durante los años 2015 a 2017, como miembro de la compañía “Circo Ambiguo”, realiza un recorrido por América del Sur, participando en Residencias Artisticas, Convenciones y Festivales en Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia, con creaciones de acro-danza, contorsión y acrobacia dúo para calle y sala.
Durante 2018, forma parte del colectivo y centro social "el Kole" en Barcelona, donde desarrolla talleres y creaciones artisticas individuales y colectivas.
Mariel Almada
Conoce y se enamora del circo en el 2010 en Montevideo, Uruguay.
Durante los años 2012 y 2013 se forma en la Escuela de Artes Urbanas (Rosario, Argentina), donde investiga varias disciplinas, se enfoca más que nada a los malabares de festivales nacionales con el espectáculo “Rip Rip-Urra” y otras creaciones pequeñas.
En 2014, en Montevideo, realiza una residencia artística a cargo de Pascal Wyrobnik, donde comienza la creación de un número personal de malabares con clavas.
En 2015 forma parte de la compañía Circo del Aire (Argentina) como malabarista con números de passing. Más tarde comienza un viaje por Europa y América latina donde nace la compañía Circo Ambiguo.
En 2018 retoma las creaciones individuales y nace su número "Trascender" con el cual participa de varias convenciones y Festivales.
Nace también en este año su unipersonal de calle que hasta el día de hoy crece y se transforma.
En 2019 creción "Off-line" Un espectáculo en dúo, con al cual participan en algunos festivales.